viernes, 8 de noviembre de 2013

Bienvenida

Hola a tod@s

La idea de empezar a escribir este blog no es otra que compartir con todos un poco lo que va a ser mi año a partir de ahora, ya que me he propuesto realizar un IRON MAN!!! aquí iré colgando algunos entrenamientos, fotos con mi compañero de viaje y a la vez míster Mario, y también comentaremos pruebas que vayamos realizando.

Primero empezare contando cuando empecé a realizar carreras, ya sea solo medias maratones, 10km triatlones, carreras por la montaña, duatlones, maratón..uff ahora que leo no me puedo quejar porque ya he probado bastantes distancias jejeje.
Todo empezó en Bruselas en Mayo de 2010 allí realicé mi primera carrera de 10km, como todo o casi todo el mundo empecé a correr por perder peso, y a nadar por problemas de espalda. Pues bien, fue en Bruselas donde me decidí a realizar esta prueba, ya que siempre veía a amigos, a mi hermano realizando algunas pruebas y siempre me picaba esa curiosidad de probar a mi también, la verdad es que después de esa carrera hasta la siguiente pasaron unos meses, ya que debido a mis estudios no tenia demasiado tiempo para entrenar. Cuando realmente me decidí a realizar carreras fue en abril de 2012, realizo una carrera por la montaña de 17km, cuando yo lo más que había corrido eran 45 minutos de seguido, mi novia me decía que estaba loco pero yo decía que si lo hacían mis compañeros del Blanca Club de Piragüismo, que porque no iba a poder hacerlo yo, y allí que me planto yo y tardo 1 hora 34 minutos corriendo..diosss nunca había aguantado tanto corriendo y menos aún en la montaña, fue tan gratificante la experiencia, y a la vez agotadora, que ahí me decidí por empezar a entrenar en serio, y así fue, comencé a entrenar, pese a que en los siguientes meses me jugaba mi carrera en el último curso del conservatorio, y en Junio de ese mismo año, aparezco por mi pueblo, el día de la prueba, y con unos cuantos kilos menos... me planto en la carrera de 10km de Blanca. Siempre me acuerdo lo que me dijo mi hermano "cuanto tiempo piensas hacer? a lo que contesto 41 ó 42 minutos, y me responde, ya que puedas hacer 45 minutos," pues ahí que voy yo me hago 42 y le gano a él que es lo que quería jejej
A partir de aquí empecé a ver que mis amigos también hacían triatlón, pues yo no iba a ser menos, no tenía bici pero la prestaron y me presento a mi primer triatlón y en mi pueblo,, no fue del todo bien, pinche en la segunda vuelta de la bici y me tuve que retirar. Como me quede con la espina clavada de no haberlo acabado, decido apuntarme al triatlon de Carboneras (Almeria) y ese si que pude acabarlo, que bien me sentí cuando cruce la linea de meta, porque sufrí muchísmo debido al mal tiempo que hacía, pues bien a partir de ahí, ya he realizado dos medias maratones, otra carrera de 17km por la montaña, 2 maratones, una de ellas de montaña, y algunos triatlones más.
La idea de escribir este blog está enfocada al Iron Man que decidí hace un mes que haría con mi gran amigo Mario, el es el que me ayuda con los entrenamientos y con todo lo que tengo que hacer (es mi míster personal) para mi realizar esta prueba es un reto muy que me hace mucha ilusión, porque no se trata de llevar tu cuerpo al límite, si no, más bien tu mente, y es ahí donde me gusta el reto, ponerme a prueba mentalmente...Bueno pronto publicaremos alguna entrada más y comenzaré a comentar como van los entrenamientos..

2 comentarios:

  1. Muy bien máquina, será divertido seguirte también por aquí, en los entrenamientos te pondré más difícil seguirme..jaja!!

    Ánimo crack!

    ResponderEliminar
  2. aora siiiii diego en la red!!!!!ke crac

    ResponderEliminar