sábado, 30 de noviembre de 2013

Días previos a la competición

Hola a tod@s

Hoy vamos a comentar un poco como afrontar cuando tenemos una competición, sobre todo en las de más kms.
Para empezar lo que debemos hacer la semana de antes es descansar, y hacer el entrenamiento ya en descelaración, por ejemplo, si es una media maratón, pues con correr tres días esa semana es suficiente, y siempre bajando los kms, podemos hacer lunes 10km, miércoles 8 y viernes 6km, a mi es lo que mejor me va, hay personas que prefieren descansar dos días antes de la competición y de está manera llegaremos con las pilas cargadas y con ganas de hacer muchos kms.
En cuanto a que comer esa semana, no debemos volvernos locos, puesto que nosotros esto lo hacemos para disfrutar y (por lo menos en mi caso) no ganar, así que haremos nuestras comidas normales, añadiendo mas hidratos de carbono, como pasta, arroz, patatas..etc y nos hidrataremos bien bebiendo mucha agua toda la semana. Para mi si es importante por lo menos los dos o tres días antes, evitar bebidas gaseosas y comidas pesadas, pero ahí también entra en juego el cuerpo de cada uno.
Así que lo dicho, es muy importante descansar y no querer hacer los kms que nos hayan faltado antes en esta última semana, pues lo único que haremos será sobrecargarnos, y lo que buscamos es disfrutar cada km.
Que paséis buen fin de semana, mañana subiré fotos de la media maratón que haremos mi equipo y yo en Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario